ADORACIÓN JORNADA MUNDIAL DE LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS

ADORACIÓN JORNADA MUNDIAL DE LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS

Con motivo de la Jornada Mundial de los Migrantes y Refugiados, uniéndonos a toda la Iglesia, organizamos una adoración en nuestro templo de XX Settembre. En ella, miramos al Señor mientras contemplábamos los rostros de tantos y tantos migrantes que sufren cada día la tristeza de encontrarse lejos de su país y la desesperación de no encontrar un verdadero refugio en el lugar donde se encuentran.

Guiados por las palabras del Papa para este día fuimos invitados a traer a la memoria todas aquellas situaciones lejanas y cercanas que “resquebrajan” ese nosotros cada vez más grande al que somos llamados como cristianos.

Pero nuestro compromiso no puede terminar ahí, “…debemos esforzarnos todos para derribar los muros que nos separan y construir puentes que favorezcan la cultura del encuentro, conscientes de la íntima interconexión que existe entre nosotros”, nos recuerda también Francisco. Con esta idea, nos acercamos a colocar nuestro corazón -símbolo del propósito concreto para derribar aquello que nos separa- sobre un mundo que espera con esperanza nuestra reparación.

Por si queréis compartir nuestra oración, os dejamos aquí el texto.