21 Oct Encuentro con profesores, Familia ACI y Hermanas para celebrar el centenario de Sta. Rafaela Maria
El 28 de septiembre fue un día inolvidable para la Provincia de Japón. Ese día tuvo lugar en la Universidad de Gotanda un encuentro de todos los profesores y personal de oficinas que trabajan a tiempo completo en los centros educativos Seisen. Este encuentro se celebra cada cuatro años, y este año tuvo un matiz especial, ya que por ser el Año de Santa Rafaela María, participaron muchos de la Familia ACI y las Hermanas Esclavas. Además allí estaban presentes las HH. Rosario Fernández-Villarán, Inés Oleaga y Marcela Sáenz, que hacían la visita en la Provincia de Japón. El acontecimiento se realizó con la participación de 350 personas.
Primero cantaron el himno de los colegios Seisen, y a continuación la H. Rosario dio una charla con el título “Santa Rafaela María para mí”. Empezó diciendo “Sólo se puede hablar de Santa Rafaela si entendemos que era una mujer profundamente enamorada de Jesucristo.”, y después de explicar cómo vivió la Santa los primeros años del Instituto y los últimos en Roma, habló sobre lo que dice su vida a educadores de Seisen. Luego cada colegio y universidad presentaron con power point o video las actividades realizadas en este Año de Rafaela María. A la hora de comer disfrutaron del“obento”sabroso, sentados en grupos compuestos por profesores de diferentes colegios y universidades. Fue el momento de conocerse y compartir impresiones y comentarios sobre la charla de la H. Rosario.
Por la tarde vieron los dos films que ganaron el segundo premio en el certamen de cortometrajes, organizado a nivel de Instituto. Uno es film largo elaborado por una profesora de la Secundaria de Nagano. Otro más corto, fue hecho también por otra profesora de la Secundaria de Nagano. Al terminar la presentación de los dos films, la H. Rosario dio el premio a las dos ganadoras del certamen felicitándolas personalmente.
Disfrutaron después de un concierto interpretado por el coro de las alumnas del colegio internacional, un chelista, antiguo alumno de la Primaria, una pianista, antigua alumna de la Secundaria de Nagano y “La Pura Fuente”, coro de antiguas alumnas de la Secundaria de Ofuna. Fue un concierto verdaderamente precioso, de mucha calidad.
Terminó el encuentro cantando el himno a Santa Rafaela María, todos emocionados. Se sintieron unidos como Familia Seisen y gozaron de la alegría de pertenecer a esta Familia.
La Provincia de Japón celebra este año los 90 años de la llegada de las Esclavas. El encuentro del día 28 de septiembre fue uno de los frutos de las semillas que han sembrado en Japón las Esclavas con muchos otros profesores y amigos. Se espera que como el árbol del logo del Año de Santa Rafaela María, el árbol de Santa Rafaela María crezca más y más en Japón y siga dando frutos abundantes.