20 Dic Anuario 2024 – “100 años… y sigues dando fruto”
La H. Rosario Fernández-Villarán, al finalizar la eucaristía de la inauguración del centenario, nos dirigió unas palabras donde nos decía:
“El 6 de enero de 1925 Santa Rafaela entra en ese gozo que había deseado y pedido durante su vida, no solo en sus últimos años de vida. En ese instante, en la Iglesia se tenía la bendición con el Santísimo.
Damos gracias por la respuesta fiel de Santa Rafaela a la fidelidad de Dios. Esta fidelidad de Dios es la que acompañó a Santa Rafaela, a la M. Pilar, a las primeras Esclavas y a todas las Hermanas y es la que nos sigue acompañando hoy.
Esta acción de gracias se hace hoy compromiso en nosotras. Rafaela María nos sigue invitando a mirar a Jesús, acoger su torrente de amor y ser cauce de Él para todas las personas. Que seamos, allá donde estemos, en lo oculto o en lo público, en lo pequeño o en lo grande, semilla que dé mucho fruto al igual que Santa Rafaela María”.
En este tiempo nos ha acompañado este pensamiento de la Santa: “Solo una cosa no desaparece, el bien que se haya hecho”. Algo de eso recogemos en el anuario este año que ha estado lleno de encuentros, celebraciones, reflexiones; tiempos de oración, acción y profundización en la persona de Santa Rafaela.
Ojalá su lectura nos ilumine, nos abra horizontes, nos alegre el corazón y nos lleve a querer ser -como ella- semilla que dé mucho fruto. Y que sea viviendo como le gustaba a santa Rafaela y le decía a una hermana del núcleo primitivo de la Congregación allá por 1922, “… que el tiempo que nos quede lo pasemos muy del gusto de Dios”.
H. Encarna González Noval, aci