Juntas, sembrar semillas de esperanza para una vida más digna.

Juntas, sembrar semillas de esperanza para una vida más digna.

Centro de Formación y Competencias Santa Rafaela Maria – Juntas, sembrar semillas de esperanza para una vida más digna.

Ciudad de Naga, Filipinas

Atentas a las necesidades y desafíos de hoy, nosotras, las hermanas de la comunidad de Sabang (Naga, Filipinas), sentimos la necesidad de apoyar más a las familias a nuestro alrededor, transmitiéndoles especialmente valores humanos esenciales como la dignidad de todos, la justicia y el respeto, todo en un clima de amor, paz y esperanza.

En el contexto de este año jubilar, con el tema de la Esperanza, el centro social Sta. Rafaela Maria Skills and Training(una extensión de nuestra Escuela Sta. Rafaela Maria de Naga City, Inc.) inauguró, el 10 de febrero de 2025, un nuevo programa de formación para las mujeres de Sabang. A través de formaciones cortas, pero de calidad, en áreas como panadería, repostería, masaje, manicura y pedicura, mujeres de 18 a 50 años podrán adquirir y desarrollar habilidades que las ayudarán a salir del ciclo de pobreza y tener una vida más digna.

Este año 2025, nos concentraremos principalmente en la Producción de Panadería y Repostería NC II. Se trata de un programa de formación técnica y profesional destinado a desarrollar las habilidades de los participantes en la preparación y producción de productos de panadería, repostería y postres. La formación es impartida por profesores profesionales del centro de formación gubernamental, una institución reconocida por la calidad y el nivel de sus programas. Nuestro programa de formación está diseñado para permitir un aprendizaje eficaz y un progreso rápido, con sesiones organizadas por grupos de 12 personas.

Al final de los cursos, las participantes recibirán un certificado de formación que les abrirá oportunidades de empleo en Filipinas o en el extranjero. El centro también les ofrecerá un espacio para seguir practicando y la posibilidad de crear su propio negocio, poniendo a su disposición algunos equipos, como un horno o una batidora, que tal vez no podrían adquirir por sí solas.

Además de esta formación técnica, se les ofrece un acompañamiento individual, que les ayuda a crecer humana y espiritualmente y a proyectarse en el futuro. Así, con acciones simples y concretas, deseamos seguir sembrando semillas de esperanza entre las familias de Sabang.

Ha. Julie Bibeme, aci