HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR/PRIMEROS VOTOS MANILA

HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR/PRIMEROS VOTOS MANILA

Quiero compartir mi experiencia al hacer mis primeros votos en Manila.

Mi alegría de ser llamada comenzó con un encuentro … entre el amado y el amante.

Creo que entre tantas personas maravillosas que hay en este mundo, yo fui elegida.

Y por Su gran amor, estoy llena de tantas gracias…como es compartir el tremendo amor que he recibido hacia los demás.

¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo. No temas, porque has hallado gracia ante Dios “Lucas 1:28

Dios me ha elegido para una misión muy importante, el carisma y la misión propios de nuestro Instituto, la Reparación al Corazón de Jesús, a esto me ha llamado a colaborar. Y por esto, Dios está conmigo. Él está dentro de mí, permanece conmigo y vive conmigo. Es eso lo que experimenté en la plenitud de Su gracia cuando profesé mis votos de castidad, pobreza y obediencia en Su presencia en la Eucaristía.

En la fiesta de nuestra Madre Fundadora, Santa Rapahela María, tengo la gran bendición de expresar mi profunda gratitud al inmenso amor de Dios al consagrarme a Él en mi primera profesión religiosa de votos.

Y quiero compartir estas frases muy afirmativas de una de nuestras hermanas (Marta Heleno, aci; Viva la alegría del encuentro) que habla de mi experiencia de ser Esclava.

Ser Esclava hoy y siempre es conocerse a sí misma, como lo hizo Santa Rafaela María, “pequeña, sí muy pequeña” y sentirse invitada a vivir esta pequeñez como un camino de vida, de alegría y de esperanza para ella y para todo el mundo. Es sentirse llamada a responder a ese amor dando la vida; es desear colaborar con Dios en su proyecto y salvación y construir un nuevo reino de amor, paz y justicia completamente abandonada en sus manos y confiada en que su gracia basta para complementar mi pequeñez.

Maricar Bartolomé, aci