22 Nov Encuentros: vivir al gusto de Dios (31 Oct al 3 Nov)
Encontrarse, salir al encuentro, ser encontradas… Nuestras historias contienen un poco de cada una de estas experiencias. En la vida, los encuentros suceden de muchas maneras: hay muchos momentos de encuentro: una llamada, un correo, un whatsapp, un café, una mirada que no necesita palabras, recuerdos de momentos vividos, proyectos en marcha, proyectos por los que trabajamos y rezamos. Estos son espacios de encuentro con los demás son también oportunidad para el encuentro con Dios.
Sin embargo, la conciencia de lo importante que es cuidar nuestra vocación y la responsabilidad y deseo de cuidar también la vocación de las demás, nos lleva a buscar un Encuentro privilegiado. Nos une el Dios de la Vida. También el cariño, y cuando es recíproco, el encuentro se convierte en una fiesta. Pues, ¡ya ves! mientras algunos estaban de puente, nosotras celebrábamos.
Durante el puente de Todos los Santos un grupo de Esclavas de Europa nos hemos reunido para el habitual Encuentro de Formación. Este año, en el marco del Primer Centenario de la muerte de Santa Rafaela, la Hermana Encarna González, aci, nos invitó a redescubrir en la vida de Rafaela María claves para “vivir al gusto de Dios”.
En la cultura de hoy, nuestra vida se vuelve osada cuando paramos, sin complejos, para encontrarnos. Queremos “poner el alma fina” para reconocer al Dios que nos sale al Encuentro a través de los otros. Encontrarse va mucho más allá de reunirse en un lugar; es hablar desde lo profundo, compartir nuestra vida, adorar juntas y reconocer,
agradecidas, a Jesús, que nos llama.
Marina Vázquez, aci